Descubre cuántas toneladas de CO2 emites y cómo neutralizarlas


Nombre:

¿Cuántas personas viven en tu hogar? *

Iniciar

Neutralízate®

Reiniciar

25%

Energía en Casa

Eléctrica

Selecciona de estos electrodomésticos los que tengas en tu casa

1/4

Energía en Casa

Eléctrica

Refrigerador:

¿Cuántos electrodomésticos de cada tipo hay en tu casa?

2/4

Energía en Casa

Eléctrica

3/4

Energía en Casa

Gas

¿Qué tipo de gas se utiliza en tu casa?

¿Cuánto pagas al bimestre por consumo de Gas LP? $

El consumo promedio bimestral de un mexicano corresponde a $580 (95.71 L).
¿Quieres utilizar este valor?

Regularmente utilizo cilindros al bimestre de:

¿Cuánto pagas al bimestre por consumo de Gas Natural? $

El consumo promedio bimestral de un mexicano corresponde a $527.75 (75 m3).
¿Quieres utilizar este valor?

4/4

Energía en Casa

Eléctrica

¿Cuántos Kwh consumes al bimestre?

Kwh

1/2

Residuos

¿Reciclas alguno de estos materiales?

1/1

Alimentos

¿Cuántas porciones a la semana consumes de...?

1/1

Transporte

Privado

¿Cuánto cargas de gasolina a la semana?
$

¿Cuántos kilómetros recorres al año? (Un mexicano promedio recorre 10,000 km)

km

¿Cuál es la eficiencia de tu auto? (km/L)

Selecciona el tipo o tamaño de tu vehículo

¿Qué tipo de combustible utiliza?

¿Mantienes tus llantas bien infladas?

1/4

Vehículo Híbrido:
Este tipo de automóvil tiene propulsión alternativa que combina un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías con un motor de combustión interna que generalmente utiliza gasolina.

Transporte

Público

¿Utilizas el transporte público?

¿Cuánto tiempo al día recorres en los siguientes tipos de transporte público?

Autobús: minutos al día

Metro: minutos al día

2/4

Transporte

Viajes Aéreos

¿Utilizas avión para viajar?

Indica cuántas veces sueles viajar en avión (vuelos redondos) al año de acuerdo al tipo de viaje:

Cortos (menos de 2 hrs):

Medianos (entre 2 y 5 hrs):

Largos (más de 5 hrs):

2/3

Transporte

Viajes Terrestres

¿Utilizas autobús para viajar?

Indica cuántas veces sueles viajar (fuera de tu ciudad) en autobús al año y el tiempo estimado en horas que dura cada traslado:

Número de viajes:

Horas de traslado:

3/3

Resultados

Reiniciar

, el resultado de tus emisiones es: Tons CO2eq

CO2
Energía 100
Residuos 0
Alimentos 0
Transporte 0

Ahora que sabes cuánto emites, toma acciones de verdad. Reduce y compensa. Para compensar tu emisión de este año puedes comprar bonos de carbono o plantar 4 árboles y cuidarlos por 30 años .

Desglose

Reiniciar

El desglose de tus emisiones es:

Tons CO2eq de Energía

Tons CO2eq de Residuos

Tons CO2eq de Alimentos

Tons CO2eq de Transporte

Escribe tu E-mail:

Enviar

enviando

¿Utilizas automóvil particular?

No

¿Tienes tu recibo de luz a la mano?

No

¡No has terminado! ¿Quieres calcular tu resultado con lo que tienes llenado?

No

Estás a punto de reiniciar, ¿estás seguro?

No

Tip

Si cambias tu focos incandescentes por aquellos de luz compacta (fluorescentes) ahorras hasta un 75% de energía y además duran 10 veces más!

Ok

¿Sabías qué?

El sector del transporte es una de las fuentes más importantes de emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Este sector incrementó un 28% su consumo de combustible de 1990 al 2002. Si manejas hazlo inteligentemente, no frenes ni aceleres bruscamente.


Ok

Tip

Procura darle un buen mantenimiento al auto, de esta forma podrás mantener un buen rendimiento con el tiempo. Afina el motor y verifica el auto a tiempo.


Ok

Tip

Trata de utilizar rutas alternas para evitar quedar atorado en el tráfico, así contaminarás menos.


Ok

Tip

Báñate en 5 minutos o menos, de esta manera ahorras el gas requerido para mantener caliente el agua.


Ok

¿Sabías qué?

En México el 61% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero provienen del sector energía. Tú puedes hacer la diferencia, apaga las luces y aparatos electrónicos cuando no los uses.


Ok

¿Sabías qué?

Teniendo una dieta balanceada, comiendo carnes rojas no más de dos veces por semana, mejoras tu salud y contribuyes a evitar emisiones de metano, uno de los Gases de Efecto Invernadero que produce el ganado.


Ok

Tip

Busca productos con la menor cantidad de envolturas posibles, así generas menos basura y se requiere menor energía y agua para fabricarlos.


Ok

Tip

Reduce el uso de papel y recíclalo cada vez que te sea posible, si ahorras 100 kg de papel salvarás la vida de 7 árboles y ahorrarás 2,000 litros de agua


Ok

¿Sabías qué?

Es importante hacer un desecho adecuado de los equipos electrónicos ya que estos contienen materiales tóxicos como el plomo o el mercurio que dañan al ambiente y nuestra salud.


Ok

Tip

Enciende el televisor sólo cuando quieras ver algún programa, el tener la televisión prendida cuando no la estás viendo gasta energía de manera innecesaria.


Ok

Tip

Participa en actividades ambientales en tu comunidad y enseña a los menores a cuidar su planeta.


Ok

Tip

No arrojes aceite ni combustible por el fregadero o baño, contaminas los desagües.


Ok

Tip

Un buen reciclaje puede reducir hasta en 42% la generación de basura, y mantienes a tu comunicad y al aire más limpio.


Ok

Tip

Cambia la cabeza de la regadera por una de ahorro de agua, porque además durante su vida útil puedes ahorrar alrededor de 70,000 litros del vital liquido.


Ok

Tip

Revisa periódicamente en casa, las instalaciones sanitarias y equipos de lavado para detectar fugas de agua.


Ok

CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE SOFTWARE GRATUITA- NO EXCLUSIVA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, PRONATURA MÉXICO, A.C., EN LO SUCESIVO EL "PRONATURA", Y POR LA OTRA EL "USUARIO", DE CONFORMIDAD CON LAS DECLARACIONES Y CLÁUSULAS QUE A CONTINUACIÓN SE EXPRESAN:

DECLARACIONES

I . “ Pronatura” declara que:

a) Que mediante escritura pública número 89,436 de fecha 2 de Octubre de 1990 ante el entonces notario 145 del Distrito Federal, Lic. Felipe Guzmán Núñez, actuando como asociado en el protocolo de la notaría 48, se hizo constar el cambio de denominación de “ASOCIACION MEXICANA PRO CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA” A.C, por “PRONATURA” A.C. Posteriormente y mediante escritura pública número 101,218 de fecha 7 de Agosto de 2007, pasada ante la fe del Lic. Eduardo Agustín Martínez Urquidi, Notario Público número 56 del Distrito Federal, se protocolizó un acta de asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas a través de la cual entre otros acuerdos se cambio la denominación social por la que actualmente ostenta de “PRONATURA MÉXICO” ASOCIACIÓN CIVIL, reformándose al efecto el artículo primero de los estatutos sociales.

b) Que está debidamente inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, bajo el número PME-901002-A23;

c) Que tiene su domicilio en Aspérgulas No. 22 (antes Pino), Colonia San Clemente, C.P. 01740, en México, D.F., mismo que señala para los fines y efectos legales del presente contrato;

d) Que dentro de su objeto social se incluye la promoción, el fomento, realización y colaboración en actividades encaminadas a la conservación de aquellas áreas del territorio de la República Mexicana que constituyen ecosistemas naturales importantes por los recursos de flora y fauna contenidos en ellos, contribuyendo en esta forma a lograr un desarrollo armónico e integral del país y a conservar para las generaciones futuras un patrimonio de riqueza natural; colaboración con personas, asociaciones e instituciones nacionales e internacionales que tengan actividades relacionadas con la conservación de ecosistemas naturales, flora y fauna a fin de unificar los esfuerzos y lograr mayor eficiencia en las acciones de las mismas; y que para el logro de tal fin requiere de los servicios objeto del presente contrato;

e) Es titular de los derechos patrimoniales de autor del programa de cómputo denominado "Calculadora de Emisiones de CO2 para IOS", en lo sucesivo, el "Software";

f) Que la información utilizada para la generación del “Software” proviene de fuentes abiertas. En forma enunciativa más no limitativa, las fuentes son GHG Protocol, Programa GEI de México, Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

g) Con objeto de que el público en general consulte la información generada por “Pronatura” en él o los dispositivos electrónicos en donde sea instalado el “Software”, ha decidido otorgar al "Usuario", la licencia de uso del "Software" mencionado, con las limitantes y condiciones que se señalan en el presente instrumento.

II. El "Usuario" declara que:

a) Es una persona física o moral, según el caso, con capacidad de ejercicio para la celebración del presente contrato, el cual ha entendido en todas sus partes, por tanto, manifiesta su voluntad de celebrarlo en sus términos y condiciones;

b) Que acepta que este contrato obliga en sus términos a las partes.

Expuesto lo anterior, las partes otorgan las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO Y OTORGAMIENTO DE LICENCIA. “ Pronatura” otorga al "Usuario" una licencia de uso no exclusiva e intransferible del "Software". Esta licencia se confiere con el fin de que el "Usuario" tenga acceso a la información que Pronatura provee.

Todos los derechos y licencias que no estén expresamente otorgados al "Usuario" en este contrato, son reservados para “Pronatura”.

SEGUNDA.- DERECHOS DE PROPIEDAD. El "Usuario" reconoce en este acto, no ser el propietario industrial o intelectual, tanto del "Software" materia de este contrato, como de la documentación complementaria asociada con el uso del mismo, los cuales se encuentran protegidos por las leyes y tratados en materia de derechos de autor.

En ese sentido, el “Usuario” reconoce que la presente licencia no implica, bajo ninguna circunstancia, que “Pronatura” este cediendo o transmitiendo por cualquier título derechos patrimoniales de autor del “Software”.

“Pronatura” se reserva el derecho de realizar los trámites conducentes para inscribir el presente contrato ante el Registro Público del Derecho de Autor, o el órgano que lo sustituya en sus funciones.

TERCERA.- CONDICIONES DE USO. El "Usuario" deberá sujetarse a las limitaciones y condiciones que a continuación se señalan:

a) Queda prohibido al "Usuario", como beneficiario de la presente licencia gratuita de uso, obtener cualquier beneficio económico a través de la enajenación o transmisión material o electrónica del "Software";

b) Queda prohibido al "Usuario", utilizar el "Software" para fines diversos de los expresamente autorizados;

c) Queda prohibido al "Usuario" la redistribución total o parcial del "Software”, y la de cualquier contenido asociado a él;

d) Queda prohibido realizar trabajos de ingeniería inversa, descompilar o desembalar el “Software” o intentar, por otros medios, obtener su código fuente y

e) Queda prohibido al "Usuario", modificar en forma alguna los códigos originales, ejecutables, documentos y recursos de información, así como realizar cualquier acción o atentado en contra de los mismos.

CUARTA.- OBTENCIÓN DEL "SOFTWARE". “Pronatura” pone a disposición del "Usuario" el "Software" para su descarga a través de la aplicación que para tal efecto proporcione el fabricante del dispositivo electrónico.

Las partes convienen en que a partir de la fecha en que el "Usuario" descargue el "Software" del medio referido anteriormente, éste podrá hacer uso del mismo.

TERCERA.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS . “Pronatura” pone a disposición del "Usuario" el "Software" en el estado en que se encuentra y no asume responsabilidad alguna relacionada con la operación satisfactoria y rendimiento del mismo. Asimismo, no garantiza que:

a) El “Software” este libre de errores;

b) Su uso no se vea interrumpido o afectado por errores, virus u otras funciones de desactivación que afecten el acceso o el uso del “Software”.

De igual forma, “Pronatura” no otorga garantía alguna, ya sea expresa o implícita, relacionada con el otorgamiento de la presente licencia.

CUARTA.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. En ningún caso “Pronatura” será responsable por daños de cualquier naturaleza que se deriven del uso del “Software” o de la incapacidad para usarlo, ni de aquellos que se generen por la pérdida o robo del “Software”, aun cuando “Pronatura” haya sido informado sobre la posibilidad de dichos daños. De igual forma, “Pronatura” no asume responsabilidad alguna por la descarga, instalación y uso del “Software”, así como del deterioro, uso indebido o ilícito y pérdida de información derivada de su uso.

Asimismo, “Pronatura” no es responsable de cualquier incompatibilidad con el "Software" y otros sitios web, servicios, software, hardware, o cualquier retraso o falla que se pueda producir al iniciar, realizar o llevar a cabo cualquier transmisión con el dispositivo electrónico.

En caso de que el "Usuario" incumpla con alguna de las obligaciones que en virtud de este contrato, del uso, de la buena fe o de la ley son a su cargo, será responsable de los daños y perjuicios que su incumplimiento cause a "Pronatura" o a terceros.

QUINTA.- VIGENCIA. La duración de la presente licencia será por un periodo de 5 años, con posibilidad a renovarla mediante una actualización del “Software” y durante su vigencia “Pronatura” podrá darla por terminada anticipadamente, sin previo aviso y sin responsabilidad alguna a su cargo.

“Pronatura” puede realizar de forma automática las modificaciones al sistema que considere necesarias para la mejora, actualización y desarrollo en mayor grado del “Software”. Asimismo puede eliminar, en cualquier momento y sin previo aviso, funcionalidad del "Software" sin responsabilidad alguna a su cargo.

SEXTA.- JURISDICCIÓN. Para la interpretación y el cumplimiento del presente contrato, las partes se someterán a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de México, Distrito Federal, por lo que renuncian al fuero que pudiera corresponderles por su razón de su domicilio presente, futuro, o por cualquier otra causa.

SÉPTIMA.- ACEPTACIÓN. El “Usuario” reconoce que empezando a utilizar el “Software” acepta el presente contrato, está de acuerdo con todos los términos y condiciones bajo los cuales está sujeta la descarga, instalación y uso del “Software”, contenidos en el presente contrato.

Ok